Translate

viernes, 20 de junio de 2014

De la Ira y otros yuyos...

Lo hablaba ayer con una amiga este asunto, y hoy encontre esta frase:

"Vivimos en una cultura que quiere encontrar la redención en todo, así que la ira no le sienta bien a nadie, pero la ira de las mujeres sienta aún peor que todo lo demás. La ira de las mujeres asusta a la gente, y en especial a otras mujeres." Claire Messud (1966)

Hay que romper el molde. Por lo menos para mi, nunca me senti comoda en la docilidad y el "hacerse la boluda". Y siempre la ira me ayudo a superar y a sobrellevar un monton de cosas. Ira entendida como ese fuego interno que te impele a moverte y a no quedarte en el llanto o en la queja. A demostrarle al otro -tambien puede ser a un sentimiento que te esclaviza- que no estas abajo de su suela NUNCA. Que si te has mantenido en determinadas situaciones es por dar oportunidades al otro/a, al tiempo, o a la circunstancia. Tiene que ver con la paciencia, con la tolerancia y visto desde ese lado, a mi me parece una actitud sumamente digna. Pero cuando a la circunstancia ya le pasó su cuarto de hora hay que tener coraje y vision para darse cuenta y hacerse a un lado. No se trata de pegar gritos como una loca histerica, ni tampoco lastimar a nadie. Es ira como combustible.

No hay comentarios: